Carretera Ain, 28. Eslida, Castellón. Tel.: 964 628080

El otro día estuvimos almorzando en uno de los clásicos de nuestra provincia, donde prodigan ciclistas de toda la provincia. Incluso Contador estuvo no hace mucho, así se hace constar en las fotografías que rodean las paredes del restaurante. Nuestro buen amigo Rafa, alcalde de la población por más señas, hacía tiempo que nos había dicho de sacarlo en nuestros almuerzos, y por fin le hemos hecho caso. En la foto aparece junto a la famosa Paquita y EL Club Ciclista Almazora, que lleva su nombre, y que es fiel a su parada en este local de Eslida.

El local tiene lo que tiene, un sabor a ciclistas almorzando y la gracia de una mujer guerrera que a sus más de 70 años sigue al pie del cañón, y no hay quien le haga sombra en trabajar, en genio y en dar alegría al sitio. Para estos negocios hay que tener sangre de guerrero y ella la tiene. No en vano, sus hijos le siguen los pasos ya que tienen una buena maestra.

Los almuerzos básicos constan de vino con gaseosa o cerveza; ensalada de buenos tomates con cebolla y aceitunas aliñadas muy buenas; cacahuetes con piel y sal que te enganchan; pan con tomate refregado y el plato o el bocadillo del ciclista que consta de una tortilla francesa, un buen trozo de jamón, otro de queso y un poco de atún. Pero siempre se puede pedir un bocadillo de tortilla de patata u otro cosa que apetezca y que en esos momentos tenga. Con Café, infusión y carajillo cuesta 6 €.

 

CASA PAQUITA 2

CASA PAQUITA ESLIDA 1

CASA PAQUITA, ESLIDA