El Mesón de la Tapa y la Cerveza, es una marca creada y registrada por la AMTC Castellón Gastronómica, y este año no se monta porque no ha ganado la subasta. Lo que se monta es un nuevo mesón que no es el nuestro. El Ayuntamiento de Castellón ha sacado a subasta pública ocho «recintos/mesones», entre los que se encuentran el mesón que montaba la AMTC, pero ahora bajo el nombre de Mesón degustación de cervezas y tapas de Castellón.

Además, ha otorgado otro mesón en la plaza Santa Clara sin subasta pública (como decía George Orwell: «Todos somos iguales, menos unos cuantos que son más iguales»), y ha autorizado a montar pequeños mesones por muchas plazas y espacios que ocupan las gayatas de Castellón, que tampoco se subastan. Este año no habrá problemas para que los castellonenses coman en cualquiera de estos espacios gastronómicos.

Lo que no tenemos claro es si esta práctica será buena para las empresas que los montan (que muchas son de fuera de nuestra provincia) y si podrán pagar todas las facturas que generaran a empresas y trabajadores de Castellón. Recordamos que el año pasado ya hubo muchos impagos. El tiempo nos lo, irá diciendo, y recuerden que, al final, tenemos lo que nos merecemos.