Calle Estonia, Ciudad del Transporte. Castellón. Tel.: 655 420765 / 692 214152

Otro más de esos grandes locales de polígono que se llena todos los días para realizar una de las comidas más importantes con la que muchos trabajadores de Castellón disfrutan. Pero no todos son iguales, unos son mejores que otros. La base de esa diferencia es, sobre todo, la comida y, luego, el servicio. El servicio es muy similar en la mayoría, unos mejores que otros, pero en general son bastante rápidos porque saben que los trabajadores y los empresarios no tienen demasiado tiempo.

Solo nos llamó la atención que nos dijeran que únicamente tenían cerveza de lata, cuando la de botella o barril está mucho mejor. El almuerzo nos costó 7 € por persona con todo incluido: aceitunas partidas muy buenas, pan correcto y café o infusión.

Nosotros nos inclinamos por una infusión con miel. Para compartir, pedimos un poco de rabo de cerdo frito que estaba increíble de punto, crujiente, sabroso y con el justo punto de sal, muy bueno. En el plato, probamos un poco de oreja a la brasa muy buena y bien hecha. La tortilla de cebolla también seguía ese mismo camino, jugosa, con la cebolla bien pochada y con bastante huevo sin acabar de cuajarse del todo. El bacalao rebozado y frito no estaba mal para un almuerzo con ese precio, porque no estaba seco, ni salado ni con espinas, y con sabor. Un guiso de pulpo tierno y pequeño con patatas y ajoaceite muy sabroso. Dejamos que nos sirvieran libremente al gusto y el plato se completó con un poco de pimiento rojo asado y dos trozos de pan tostados, uno con ajoaceite y el otro con tomate.

La verdad es que ha sido una de las mejores opciones de este año y con la que hemos disfrutado de nuestro almuerzo de esta semana. Seguro que repetimos porque en sus vitrinas había muchas más cosas como varias tortillas más, verduras, todo tipo de carne, pescado…