AUDREY’S

Av. Juan Carlos I, 48 (Hotel AR Diamante Beach)  Tel.: 608 667 637  www.audreys.es

Esta semana pasada hemos estado en Audrey’s porque no queríamos que nos lo contaran. Como ya publicamos el menú, no entraremos en detalles del listado de platos, solo entraremos en aquellos platos con los que hemos disfrutado más. Hay que decir que disfrutamos con todo el menú y que, a pesar de ser tan largo, no se hizo nada pesado. Lo que sí haremos es publicar casi todas las fotos para que se pueda ver el menú en toda su extensión. Las fotografías nos acercan a lo gastronómico, pero nuestro gusto es el que ratifica su calidad y su magnitud culinaria.

La primera siempre es la más importante, si el pan no es bueno, empezamos mal, y aquí el pan ha sido exquisito. La manzana verde ha sido un cúmulo de sensaciones tanto desde la vista, como en el sabor y el tacto en la boca. El tomate con 20 horas de cocción, sardina ahumada y agua de tomates secos nos recuerda, en principio, al de nuestro Miguel Barrera, pero son conceptos distintos, y ambos están impresionantes. Nos sorprendió mucho el calamar con sopa de alimonados y ferraura, crudo ligeramente marinado y con mucho sabor a lo que toca: el calamar. La ostra, muy bien de textura y sabor, y los ingredientes que la acompañanban estaban muy bien integrados, sin desmerecer y sin matar el sabor del marisco, del pilpil de cítricos, el aguacate y las piparras. El arroz, impresionante de textura, punto y pleno de sabor. El salmonete se expresaba por sí solo, con su sabor y su perfecto punto de cocción. La paletilla de lechal deshuesada, tierna, sabrosa y jugosa. El postre de chocolate, maravilloso para los que nos gusta el chocolate; el herberet manzana y lima, muy visual y muy efectivo en la boca. La verdad, el día que España ganó a Turquía por 3-0 nos enteramos después de cenar porque el cocinero, Rafa Soler, nos lo contó. Fue un día malo para muchos locales porque mucha gente se quedó en casa. Nosotros, en cambio, disfrutamos de este nuevo local en Calpe que no se deben perder.

 

El Menú Audrey’s, con 18 platos-bocados, cuesta 58 euros, y el Menú Moon River —snacks, dos entrantes, dos segundos y postre—, 38 euros. El maridaje de vinos, con los que el maître y sumiller César Hernández selecciona de la espléndida bodega de Audrey’s, cuesta 15 euros para el Menú Moon River y 20 para el Menú Audrey’s.

Desde que a finales de 2014 se inauguró Audrey’s, en el espectacular hall del hotel Diamante Beach —buque insignia de AR Hoteles— y con acceso directo desde la calle, Calpe avanza a pasos de gigante en su consolidación como todo un referente de la alta gastronomía en la Costa Blanca.

ARROZ MELOSO DE GAMBA ROJA DE DENIABERENGENA AHUMADA, ÑOKIS DE QUESO Y DASHI DE MOJAMA BOMBONES, JAMONCITOS DE VINO TINTO, SABLE DE VAINILLA CALAMAR, SOPA DE ALIMONADOS Y FERRAURA COCA DE DACSA Y VERMUTH CASERO ESPÀRRAGOS BLANCOS, PASA, CREMA MARINA Y ANCHOAS HERBERET, MANZANA Y LIMA 2 MANZANA VERDE EN TEXTURAS OSTRA, PILPIL CITRICOS, AGUACATE Y PIPARRAS PAN BUENO PELETILLA DE LECHAL, CHIPLOTE Y CEBOLLETA PEPINO CON QUIQUILLAS Y JUGO DE ENSALADA RESTAURANTE AUDREY,S 2 RESTAURANTE AUDREY,S 6 SALMONETES, CONSOMÉ DE SUS ESPINAS Y MANDARINA TOMATE 20 HORAS, SARDINA AHUMADA Y AGUA DE TOMATES SECOS VERMUTH 1