C/ L’Arquet, 2. Tel.: 686 817 750 – Alfondeguilla

Hace tiempo que conocemos este local y volvemos a él, porque nos gusta y porque nos parece uno de los mejores de Castellón, relación Calidad-Precio. Carmen es su propietaria, también sencilla, con su carácter y su amor por las motos; y, cuando tiene más lío de lo normal, ahí está su hija para echar una mano, y la chica lo vale.

jose-aguilar-castellongastronomica-arquet-2

Es un local pequeño, básico y sencillo, pero tratan las comidas con cariño. No podemos pedir grandes gestas culinarias, pero no las esperamos. Esperamos, y no nos defrauda, cocina casera, sencilla, bien hecha, con calidad y a un buen precio. Lo último que hemos probado es un suquet de peix, donde tanto el rape como el emperador y la merluza, los gambones, galeras y cigalas, estaban tiernos y nada pasados, salvo las galeras, pero es comprensible. No eran de primera, pero estaban muy dignos y, sobre todo, con un precio más que ajustado. Ya les gustaría a muchos locales de la costa servirlo al precio que lo hacen aquí.

jose-aguilar-castellongastronomica-arquet-3

Las ensaladas nunca defraudan y siempre usa lechugas variadas, no la típica iceberg, y siempre con variedad de productos. Los mejillones, muy bien, con una salsa sencilla. Las patatas bravas, recién hechas, crujientes. Otros de los comensales se decidieron por unas paletillas de cordero al horno con zanahorias y patatas, que estaban para chuparse los dedos, jugosas y tiernas.

jose-aguilar-castellongastronomica-arquet-4

Además de fruta, siempre tiene algún postre casero y sencillo, algo de fruta y helados un poco diferentes a los habituales. Nunca faltan unos cacahuetes para hacer boca, y una cerveza de litro Alhambra, más que fría, casi helada. Para los almuerzos, siempre tiene llena la terraza de fuera, sobre todo los fines de semana, y con muchos ciclistas. Esta vez, además de las personas que llenábamos las mesas de dentro, fuera comían también varios ciclistas. El precio que pagamos fue de 9 € por comensal. Su precio en las comidas oscila entre 8 y 12 € a la carta y, además, hace comida para llevar.

jose-aguilar-castellongastronomica-arquet