La feria abrirá del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia un restaurante gastronómico exclusivo con una oferta para cada día: Nazario Cano y Rubén Escudero, jóvenes promesas de la Costa Blanca y el japonés Nobuaki Fushiki junto a Diego Laso, serán los encargados de los menús degustación.

Las barras gourmet de la feria más importante del Mediterráneo contarán con las propuestas de grandes chefs como el Grupo Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Quique Barella, Germán Carrizo y Carito Lourenço o Carlos Julian.

Valencia, 04 de noviembre de 2019, Gastrónoma da un paso más y acerca al visitante a una auténtica experiencia gastro. En esta edición, la feria gastronómica del Mediterráneo completa su oferta de la mano de las barras gourmet y de un nuevo restaurante gastronómico efímero donde se podrán degustar diferentes propuestas cocinadas por grandes chefs nacionales e internacionales.

Del 10 al 12 de noviembre, Feria Valencia acogerá en el distribuidor del pabellón 1, nueva ubicación de Gastrónoma, la oferta gastronómica de las Barras Gourmet, diseñadas por el estudio Isho Design, en la que cocinarán chefs de reconocido prestigio. Además, se abrirá un restaurante exclusivo para 20 comensales que contará con una oferta diferente para cada día de feria.

Las barras gourmet, un nuevo concepto

El Grupo Quique Dacosta (3*Michelin en Quique Dacosta Restaurante, 1* en El Poblet) participará con su nuevo proyecto de catering Flora, Fauna y Primavera, en el que presentará pequeños platos de la más alta cocina y su emblemático ‘Arroz de ceniza’. También estará entre las propuestas gastronómicas Nómada, el espacio de Begoña Rodrigo (2 Soles Repsol en La Salita), en el que ofrecerá una selección de tapas degustación y en el que no faltará uno de los bocados más distintivos de la valenciana: el sándwich de pastrami.

La cocina del cabañal con el toque Mediterráneo, estará presente en la zona experiencial con las elaboraciones de Quique Barella, del Balandret, aunando tradición y vanguardia en base al mejor producto. Por su parte, la cocina de Germán Carrizo y Carito Lourenço, de Doña Petrona, aportará el toque internacional con una selección de tapas al más puro estilo de la abuela argentina. Por su parte, Carlos Julián, chef del Ampar Restaurante y recientemente seleccionado para el prestigioso concurso internacional Bocuse d’or, aportará a la experiencia Gastrónoma una selección de tapas donde el producto y las técnicas de vanguardia darán la visión a los visitantes del alto nivel de la cocina actual.  No faltará en las barras el toque dulce de alta cocina gracias a las reposteras Julia Ascanio y Carito Lourenço, de La Central de Postres, que traerán míticas y deliciosas propuestas para golosos y golosas.

Un restaurante para 20 comensales

Gastrónoma ofrece en esta edición una oportunidad única de probar propuestas de diferentes restaurantes en un mismo espacio. Por ejemplo, el domingo 10 de noviembre, Nazario Cano (El Rodat, Javea, 1*) y Rubén Escudero, mano derecha de Gastón Acurio en Manko (París- Acurio Restaurantes) trasladarán sus cocinas a Gastrónoma para ofrecer un menú único y exclusivo. Tan solo 20 personas podrán vivir una experiencia mítica en la que dos grandes cocinas se fusionan de forma efímera por primera vez y donde los comensales podrán compartir de cerca sus percepciones con los chefs. A ellos se unirá el panadero Eloi Garrigues Vall y los vinos de Vinícolas.

Por su parte, el patronato de Turismo Costa Blanca celebrará en Gastrónoma ‘El día de Costa Blanca’, por lo que el lunes 11 de noviembre, las jóvenes promesas de la provincia elaborarán un menú especial bajo el título ‘El futuro de la gastronomía en la Costa Blanca’ para dar a conocer su potencial y demostrar que la excelencia gastronómica está asegurada. Snacks, cuatro platos principales, pre postre y postre harán de esta comida una experiencia única en la que saborear producto y cultura alicantina y en la que cocinarán Jorge Moreno (Voraz, Alicante), Nanín Pérez (Mauro, Alicante), Borja Susilla (Tula, Jávea) y Kiko Lázaro (Belvedere, Benidorm).

El último día de feria le llegará el turno a la cocina nipona y a las técnicas milenarias de fermentación de ingredientes, representadas en Gastrónoma por el chef Nobuaki Fushiki y Diego Laso, del restaurante valenciano Momiji Atelier. Una oportunidad de saborear la cultura y tradición ancestrales sin moverse de Valencia. Un pedacito de Japón para una experiencia única e irrepetible.

Paralelamente, se podrá disfrutar de una serie de restaurantes recomendados por Gastrónoma en la toda la ciudad desde el martes 5 hasta el 12 de noviembre, una iniciativa puesta en marcha por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.