Las Fallas y la Cerveza Belga son ambas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

BWK comercializa en España 11.500 Hl de cerveza europea, un 8% de la Comunidad Valenciana

Valencia, 16 de marzo de 2018.- Bierwinkel ha decidido celebrar su 25 Aniversario con varias acciones que culminarán el próximo 18 de marzo en una comida de “germanor” en la Falla de la Merced junto a sus partners belgas, fabricantes de cerveza valencianos y amigos de esta empresa que nació en Valencia y que quiere poner en valor nuestra fiesta más emblemática y fascinante.

Jonathan Martin, Daniel Samson, Serge de Milt, Rudy de Sweemer, Christian Jardel, Anthony Martin y Giancarlo Trizzullo.

Bierwinkel, que significa en alemán “El Rincón de la Cerveza”, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas que fue creada por la valenciana Anabel Navas y su marido Christian Jardel y a la que se unió en 2002 la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España que año tras año se ha ido incrementado con más introducciones y en ello sigue con el objetivo de proporcionar a los consumidores la mejor y mayor selección de cervezas de calidad.


Bierwinkel comercializó el último ejercicio en España, aproximadamente unos 11.500 Hl de cerveza, de los que el 53% son de origen belga, al ser este país, cuna de la cerveza europea, seguida con un 17% por Alemania, un 10% por Irlanda y un 8% de la joven pero no menos importante cerveza artesanal de la Comunidad Valenciana. Nuestra comunidad ha sufrido un auge exponencial en los últimos 5 años y de hecho, el pasado ejercicio, Bierwinkel firmó un acuerdo comercial con la cervecera local ZETA Beer para distribuirla en toda España.

Dado que las Fallas y la Cerveza Belga son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tenía mucho sentido unirlas en una fiesta en la Falla Plaza de la Merced, falla a la que pertenecen los socios valencianos de Bierwinkel y que se ha volcado para que los visitantes de Europa, belgas principalmente, pero también alemanes, austriacos, portugueses, etc., de diferentes cerveceras, entre las que destaca John Martin SA., Brouwerij Het Ancker, N.V. Brewery Huyghe, Bieres de Chimay, Belgoobeer Bvba, Brouwerij Bosteels o Dinckelacker Schawen Bräu que vivirán la experiencia fallera desde dentro, como las vivimos lo valencianos, compartiendo con la comisión de la Falla Plaza de la Merced los momentos mas importantes de nuestra fiesta.

En la fiesta del próximo día 18 también estarán representados las fábricas de Cerveza artesanal valenciana con las que trabaja Bierwinkel como son Zeta, Tyris, Galana, Lluna, Fernández Pons, Birra &Blues, Antara y Génesis. Como cortesía en la Falla Plaza de la Merced tendremos un grifo con algunas de estas marcas. Estos 15 grifos son un pequeño homenaje a todas estas fábricas y sus estupendas cervezas. Hay que destacar que el catering lo realizará la Fundación Novaterra, comprometida con la inclusión.

El partner principal de Bierwinkel, Anthony Martin, de John Martin, SA, ha disfrutado toda la semana con todo su equipo directivo y comercial y ha aprovechado para trabajar y preparar su plan a tres años en nuestra ciudad. Martin son propietarios, entre otras, de la cervecería Timmermans la más antigua en funcionamiento de Lambic.

Bierwinkel comenzó las celebraciones de su 25 Aniversario con la Exposición LABelBeerDesign con la Universidad Politécnica de Valencia, que expuso propuestas de etiquetas de cerveza de sus alumnos. Además todo el equipo de BIERWINKEL en Valencia elaboraron juntos una cerveza casera que denominaron Barley Wine.

Tras las diferentes reuniones realizadas en nuestra ciudad en los últimos días, se aprobará el Plan Estratégico de Bierwinkel para los próximos 3 años que implica a las cerveceras valencianas y que prevé un incremento de alrdedor un 10% por ciento anual de hl. De cerveza.