Pol. Los Cipreses, nave 9. Castellón Tel.: 666 671 814

Esta brasería ya la hemos publicado porque nos gustó mucho y es una de nuestras mejores opciones para los almuerzos. No habíamos estado nunca en las comidas de mediodía, y la verdad es que también nos ha gustado. El servicio sigue siendo como siempre, rápido y atento. Las raciones son muy generosas, para una persona que no sea muy comedora cuesta terminarse todo el menú. Empezamos con un salmorejo que nos sirvieron en un gran cuenco, con un poco de huevo duro, jamón y, en este caso, con unos torreznos de pan, que estaba bien para haberse hecho en Castellón y, sobre todo, gustoso en la boca y no muy fuerte de ajo. En Andalucía se hace más denso, pero este no estaba mal.

También probamos una fajita de jamón y queso con cebolla caramelizada, diferente, ya que la fajita era dura, no al estilo mexicano, pero no estaba mal, además era grande y contundente.

De segundo probamos unos huevos con patatas y jamón, donde la base son unas buenas patatas caseras y bien fritas, y estas lo eran, un jamón un poco crudo y por lo tanto no muy salada para que cuando se caliente no quede seco y excesivamente salado por la pérdida de agua, y este conjunto estaba muy bien.

El cazón con salsa de almejas estaba muy tierno, pero no crudo, muy sabroso; y las patatas, muy, bien como las otras; las almejas sobraban, pero como he dicho, el pescado muy bueno y bien hecho.

El secreto a la brasa fue lo más flojo, daba la impresión de que estaba recalentado. Supongo que no dan abasto y hay que recurrir a las estratagemas para poder dar de comer a tanta gente. Yo los dejaría casi hechos cerca del fuego y los remataría antes del servicio para que no sufrieran ese desgaste y esa sequedad.

Acabamos con un buen melón, fresco y dulce. Nos tomamos unas cervezas bien frescas, y el precio final es muy bueno, 10 €, porque las cantidades son generosas y la comida, en general, y salvo matizaciones, está muy bien. Vamos, que nosotros repetiríamos seguro, como hemos hecho con el almuerzo.