Como cada año, la AMTC se reúne en el CdT del Grao de Castellón en una comida que preparan los alumnos de los cursos que hay en esos momentos. En esta ocasión, no será para preparar el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que fundamos hace 17 años y promovimos por primara vez en España hace 19 años. Esta vez, hablamos de la revista Castellóngastronómica que estamos preparando y, también, de algunas nuevas ideas que estamos poniendo en marcha.

En esta ocasión, nos sirvieron unas chupa-chups de jamón y queso con un poco de tomate, muy bien presentados.

Seguimos con un poco de verduras en tempura con suave salsa romesco, crujientes y sabrosas.

A continuación, nos sirvieron una sutil brandada de bacalao que seguía con el mismo tono de buena presentación, como se ve en las imágenes que adjuntamos, y que en boca prevalecía el sabor a bacalao. La patata que le acompañaba, actuaba como suavizador; y el toque de ajo justo para que no predomine por encima del pescado.

El solomillo de ternera con huevo pochado estaba bien de punto, casi sangrante, bien de sabor, ya que la salsa no se le apoderaba, y acompañaba correctamente. El huevo pochado ayudaba a que la salsa no se impusiera.

El postre nos encantó porque sacó a relucir uno de nuestros productos estrella, la naranja, en un mil hojas con crema y nata, donde el cítrico estaba bien presente, pero de manera sutil.

Un buen servicio, a pesar de que los estudiantes solo llevaban una semana con las clases. Cada vez más, nos damos cuenta, en estas comidas, del buen trabajo que se está llevando a cabo en el CdT de Castellón.