Av. Marqués de Benicarló, 29. Benicarló. Castellón. Tel.: 964 965805

El Hogar del pescador, frente al puerto, es un clásico de Benicarló. El local se ha transformado y se ha decorado de nuevo, aunque guarda imágenes de su época anterior.

Nosotros fuimos a comer el menú diario, donde tienen varios platos para elegir. El menú cuesta 13 € con bebida y postre. Pero un día a la semana, los jueves, cuando no es plena época estival, por el mismo precio incluye arroz con bogavante en el menú. Nosotros tuvimos la suerte de pillar todavía uno de esos días, y la verdad es que merece la pena.

Pedimos una ensalada que resultó muy completa para un menú diario, y que llevaba variedad de lechugas, huyendo de la típica y patética lechuga iceberg a la que tantos acuden, tomate, aceitunas, huevo duro, mejillones y frutos secos. Los mejillones al vapor, sencillos, pura materia prima, no hace falta nada más. El arroz llevaba medio bogavante por persona y estaba sabroso y al dente. Muy buena relación calidad precio y un menú diario que merece mucho la pena.

Fuera del menú tienen la opción que ellos llaman, “Peix Experience”, en la que tienen una pequeña lonja y tu eliges el pescado que quieres, lo valoran por peso y te lo cocinan. Como en todas nuestras visitas por el norte de Castellón, nuestro Cicerone fue nuestro buen amigo Juanjo Roda.