Su espectacular terraza al aire libre con vistas al Cantábrico y su original oferta gastronómica lo convierten en el must de la temporada, la pista imprescindible donde ver y dejarse ver

 

Asturias, abril de 2018. Saborear el más apetecible brunch viendo las olas romper, brindar con un cóctel tropical mientras se pone el sol sobre la espectacular playa de Salinas y, por supuesto, disfrutar de su cosmopolita oferta gastronómica mientras la brisa del mar nos acaricia… A las orillas del Cantábrico se sitúa este espacio que invita a vivir experiencias únicas: Ewan (Calle Pablo Laloux, 1. Salinas. Castrillón. 984 83 10 10 www.ewansalinas.com).

Y no solo por su inmejorable ubicación en el corazón de la playa de Salinas -lugar clave para el turismo desde principios del siglo XX-, sino también por su atractiva oferta culinaria de inspiración internacional y producto local o por sus propuestas de ocio, como la música en directo.

 

En este espacio, único en Asturias y una pista de referencia en el norte, se pueden saborear veggies recién licuados después de una jornada de surf, refrescantes cócteles tras un intenso día de playa, sofisticados combinados cuando cae la noche…

 

Y el plan ya resulta redondo si, mientras disfrutamos de la brisa y de las vistas al mar desde la terraza, nos deleitamos con alguna de sus propuestas. ¿Qué tal un Tataki de atún rojo, con emulsión de ajo negro, chips y germinados? ¿Y un Lobster roll de bogavante a la parrilla con ensalada templada y en un pan de brioche? ¿O quizá un picoteo compuesto por Guacamole con patacones de plátano macho y ají, unos Nachos con fundido de quesos artesanos y unas Patatas New York Style con trufa y parmesano?

 

Cocina sabrosa y casera salpicada de guiños a la gastronomía internacional… ¡y muy saludable! Porque todos los platos cuentan con la supervisión de la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo del Dr. Jesús Bernardo García (médico nutricionista del COE), que ha detallado en la carta los ingredientes y calorías de cada plato. Una iniciativa pionera que muestra la transparencia de la cocina y la calidad de los productos que utilizan: frutas y hortalizas fresquísimas, ternera asturiana de pasto, etc.

 

Un aliciente más para dejarse seducir por la terraza del verano, la pista del momento; esa que nadie quiere perderse y que se convierte en parada indispensable cuando se visita Asturias.

Ewan tiene un precio medio de carta de 25 €. El horario de cocina en julio y agosto es de 09.30 a 00.00; en mayo, junio y septiembre de 09.30 a 16.30 y de 21.00 a 23.30.