brel

 

 

  • La candidatura destaca su cocina de alma contemporánea, atrevida y bien vestida

  • Con su nominación, opta al premio que en ediciones anteriores ha consagrado a cocineros como David Muñoz, Rodrigo de la Calle y los valencianos Ricard Camarena y Vicente Patiño

sala-brel-1

Alicante, 15, de febrero de 2016. El joven cocinero Gregory Rome del restaurante Brel, de El Campello, ha sido seleccionado como candidato a Cocinero Revelación 2017, el prestigioso premio que otorgará el próximo enero la organización del congreso Madrid Fusión. Rome, que ha sido seleccionado por su cocina de alma contemporánea, atrevida y bien vestida, representa la tercera generación de una familia de origen belga que se asentó en El Campello hace treinta años para crear una de las mejores pizzerías de la Costa Blanca. Con su candidatura, Rome se suma a reconocidos cocineros galardonados con esta distinción como David Muñoz, Rodrigo de la Calle o Iago Castillon y los valencianos Ricard Camarena y Vicente Patiño.

gregory-rome1

La candidatura de Rome al premio destaca su esfuerzo para transformar la pizzería familiar en un restaurante de alta cocina”. “Pizza y pasta versus menú degustación -continúa-, un reto del que sale airoso gracias a su dominio de las técnicas modernas y el empleo de un producto local bien elegido y tratado con buen criterio. En los últimos años, Rome ha creado la “Mesa 0” un espacio para seis personas en la propia cocina, en la que, con un trato directo con el comensal, ofrece un menú degustación de sabores mediterráneos que se fusionan con otras influencias, calculadas con acierto”, según destaca la organización del Premio Cocinero Revelación. Unas combinaciones a veces arriesgadas, en ocasiones barrocas y preciosistas pero siempre sabrosas, que dan lugar a platos bien compuestos”.

img-20170107-wa0004

Junto con Pamela Romero, que se encarga de la parte dulce, y Jordy Rome en los vinos, Gregory Rome despliega en su “Mesa 0” toda su creatividad y las técnicas que ha aprendido en las escuelas de cocina de Sant Pol de Mar y BellArt en Barcelona y en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde también realizó “stagesen los restaurantes Arzak, Mugaritz, al igual que en ER PU.RE (Bélgica). Con todo ello, compone un menú atrevido, vibrante y efectista, en el que también introduce la participación activa del comensal, y busca provocar una experiencia multisensorial en la que no sólo entre en juego el sabor y la vista, sino los aromas, los sonidos y el tacto. En el restaurante también se pueden degustar los platos de siempre, pasta fresca y clásicas pizzas elaboradas y los mejores productos de temporada, como tataki de ternera, pescados frescos de las lonjas cercanas o bacalao al pilpil.

Gregory Rome ha sido seleccionado junto a Daniel López, del restaurante Camiño do Inglés en Ferrol; José Miguel Bonet, de Es Ventall en Ibiza; Jesús Moral, de Taberna de Miguel en Bailén (Jaén); Toni Romero y Quim Coll de 4amb5 Mujades y Pello Noriega, de Castro El Gaiteru, Llanes (Asturias). La decisión final del jurado, compuesto por periodistas expertos en gastronomía de toda España, se dará a conocer el próximo 25 de enero en Madrid.

Más información

Mar Milá

mmila@gastronostrum.com

657 348 911

Restaurante Brel

San Vicente, 91

03560 El Campello, Alicante

965 630 701

www.restaurantebrel.com