Ha muerto uno de los mejores humoristas de nuestro País. Forges nos ha dejado su humor, su punto de vista, su alegría y todo su saber. Cuando yo estudiaba Comunicación (entonces Imagen y Sonido) en la Complutense de Madrid, su hermana María nos dio clase de Producción, y un día nos trajo a su hermano. Fue una clase diferente, nos contó su punto de vista de la producción. Nos hizo ver que el director es el que pide y el productor el que recorta y nos contó algún chiste, porque no lo podía evitar.

Fue un día para el recuerdo. Su chiste todavía lo recuerdo: “Iban dos amigos por una carretera del País Vasco (estoy seguro que él nos dijo la carretera que era, pero yo no la recuerdo) y ven un cartel que ponía: Aceros de Iodio. Y uno de los dos amigos, le dice al otro. ¿Nos hacemos? Forges inventó palabras como “bocata” o “muslamen”, y frases como la de “Que os esperéis que se están peinando”. Eso fue cuando un castillo estaba rodeado de invasores en la Edad Media y en el castillo solo había uno diciendo esa frase.

Les dejo aquí unos cuantos de sus chistes dedicados a la gastronomía. Espero que no tengan en cuenta los derechos de autor de Forges, lo hacemos únicamente como homenaje a este gran hombre.