III FERIA DE LA GASTRONOMÍA DE CASTELLÓN

Organizada por la AMTC Castellón Gastronómica en el Hotel Golf Playa el día 4 de noviembre de 2019.

 

Cada año son más los asistentes del mundo de la gastronomía a esta feria de Castellón. En esta feria han participado muchos hosteleros… Esta es la tercera edición, y hemos organizado un concurso de uno de los productos gastronómicos del mundo dulce más importante de Castellón: la coca de Castellón, la de patata. El concurso se ha realizado bajo el patrocinio del Gremi de Forners de Castelló y el restaurante aQua. El jurado ha estado constituido por José Miró del Gremi de Forners, Pedro Salas del restaurante aQua, Miss Sushi Restaurants y Playa Chica, Javier Simón del Hotel Martín el Humano de Segorbe, Avelino Ramón del restaurante Daluán de Morella y Modesto Fabregat del restaurante Sierra de Irta de Alcocebre y Casino Antiguo de Castellón. La ganadora de este concurso ha sido…

 

También hemos asistido a la entrega de los XVIII PREMIOS A LA GASTRONOMIA DE CASTELLÓN, los decanos de nuestra provincia. Este año hemos entregado cuatro de estos premio. Los ganadores han sido:

 

Cuevasanta Martín Gimeno y Santiago Simón Artíguez, de los restaurantes de los hoteles Martín el Humano y María de Luna por la Trayectoria a Toda una Vida, quien ha recibido un cuadro de Luna Lunera.

 

Avelino Ramón del Restaurante Daluán de Morella por Defender la Gastronomía de Castellón, quien ha recibido una escultura de Pepe Personal.

 

El Hotel Golf Playa del Grao de Castelló por su colaboración con la AMTC y Juan Carlos García Barquillo y Abdelkhalek Abidi de la Tasca del Puerto del Grao de Castellón por la Mejor Atención al Público, quienes han recibido sendas esculturas con el logotipo de la AMTC.

 

Durante toda la feria ha habido música en directo organizada por alumnos de Publicidad y Periodismo de la UJI. Los alumnos de Producción de 3º. de Publicidad han sido los encargados de ayudar en la organización de todo el evento bajo la dirección de la AMTC.

 

Varios expositores se han encargado de hacer las delicias de los asistentes: Dil de Casa, Algas Porto Muiños, Bodega les Useres, Eventos Molimar, Bodegas Bocopa, Carnes Ventura, Distribuciones Nabe, Bodega Domino Maestrazgo, Bodegas Tío Nicasio, Hotel Golf Playa, Sempio, Cafento, Badum-La Rica Tica, Pfedimexport S.L. y jamones de Extremadura, Bar L’Arquet de Alfondiguilla, Agua de Solares y la Asociación de Vecinos Gumbau.