• La Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) organiza este festival gastronómico del Mediterráneo que llenará de actividades la ciudad del 18 al 24 de noviembre
  • Bajo el lema ‘El Mediterráneo nos une’ se celebrarán catas, talleres de cocina, showcookings y tertulias en torno a la gastronomía y los productos de nuestra tierra
  • Seis chef procedentes de Israel, Francia, Líbano, Italia, Grecia, y Croacia cocinarán menús a cuatro manos en los restaurantes Monastrell, La Ereta, César Anca, Mauro, Peccati di Gola y Dársena

Alicante a 23 de octubre del 2019. Del 18 al 24 de noviembre Alicante se convertirá en el epicentro de la gastronomía mediterránea con la celebración de la I edición del Alicante Gastro Festival, organizado por ARA – Asociación de Restaurantes de Alicante, y presentado hoy por la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), Antonio Pérez Planelles.

El programa contará con talleres infantiles de cocina, la participación de chefs internacionales, una veintena de actividades gastronómicas, mesas redondas, tertulias y desayunos que abordaran temas candentes relacionados con la gastronomía y el turismo. Se celebrarán catas de vinos, aceites, quesos y salazones autóctonos y del Mediterráneo, master class de cocina, show cookings, y seis menús a cuatro manos de los restaurantes alicantinos Monastrell, La Ereta, Mauro, César Anca, Peccati di Gola  y Dársena, que serán los anfitriones de seis chefs de Israel, Francia, Líbano, Italia, Grecia, y Croacia invitados.

Además, el sábado 23 de noviembre tendrá lugar un show cooking de arroces alicantinos en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de cinco maestros arroceros, y una cena de clausura, el domingo 24, con fines benéficos en el restaurante Monastrell, cuyo menú estará a cargo de nueve restaurantes y que pondrá el broche final al festival.

Antonio Pérez Planelles, ha agradecido en nombre de ARA a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible este festival, señalando que uno de los objetivos de la asociación desde su creación ha sido “organizar un evento anual en beneficio de la sociedad y con actividades gratuitas, al alcance de todos los alicantinos y en lugares públicos. No es una semana gastronómica al uso, es un certamen muy participativo en el que se van a implicar los profesionales y las empresas asociadas a ARA».

Este es el primer festival gastronómico que se celebra en la ciudad, y con su organización Lidia López ha asegurado que “Alicante consolida su posición destacada en el entorno de la gastronomía, gracias a una conjunción única de arraigo, solvencia e inquietud emprendedora, con productos excepcionales, grandes cocineros y chefs, talento empresarial y establecimientos de referencia hacen día a día de la gastronomía la clave de nuestra economía”.

Todos los interesados en reservar mesa para degustar los menús a cuatro manos o participar en los eventos que ofrece el festival podrán hacerlo a través de la página web www.alicantegastrofestival.com, donde además encontrarán toda la información y horarios de las actividades a partir de la próxima semana.

Alicante Gastro Festival cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio y Hostelería de Alicante, Casa Mediterráneo, Caja Rural Central, Mercalicante, Bocopa, Excelsia, Alamazara L’Alaquería, Agua de Benassal, Do Vinos de Alicante y Aguas de Alicante.

 

MÁS INFORMACIÓN

ARA, Asociación de Restaurantes de Alicante

Mar Milá – Secretaria Ejecutiva

secretaria@araalicante.com

mmila@gastronostrum.com