Es una de las Cofradías más antiguas de Europa, la cual data del S. XIV y sólo hay un 10% de mujeres. Navas será la única española

Valencia, 7 de septiembre de 2018.- La Gran Place de Bruselas es centro del mundo cervecero desde el siglo XVI y anfitriona de grandes celebraciones como la Belgian Beer Weekend, un fin de semana consagrado a la cerveza belga, donde estarán presentes medio centenar de las más importantes cerveceras del país. Todos los años La Chevalerie du Fourquet des Brasseur nombra nuevos caballeros de Derecho y de Honor. Y este año será la valenciana Anabel Navas la que viva la emoción de formar parte de uno de los gremios más antiguos, tradicionales y prestigiosos del mundo. Será el sábado, 8 de septiembre, a las 11:00 horas en la Maison des Brasseurs
Los caballeros de derecho son miembros activos y los caballeros de honor son aquellos que han prestado importantes servicios a la profesión cervecera. Carlos Alves de Brito, director ejecutivo de Anheuser-Busch InBev S.A. también será nombrado caballero.

Anabel Navas es directora de Bierwinkel, empresa que creó hace 25 años junto a Christian Jardel. Navas, ha tenido como padrinos a Alain de Laet, de Delirium y a Anthony R. Martin de John Martin, ambos miembros del Consejo Supremo y del Gran Consejo de Caballería. Para ser Chevaliere D’Honneur has de servir bien a la profesión cervecera y ejercer de embajador de la misma, por lo que hay destacados profesionales de todo el mundo, desde Estados Unidos, Japón, China, Italia, Brasil, Irlanda, Australia, Canadá, República Checa o Finlandia, pero sólo hay 8 españoles, Anabel Navas es la única mujer de nuestro país y, en total, no hay más de un 10% de mujeres.

Bierwinkel es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que comercializó en el último ejercicio en España, aproximadamente unos 17500 Hl de cerveza, de los que el 60% son de origen belga, al ser este país, cuna de la cerveza europea, seguida con un 11% por Alemania, un 24 % por Irlanda y un 5% de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Nuestra comunidad ha sufrido un auge exponencial en los últimos 5 años y, de hecho, el pasado ejercicio, Bierwinkel firmó un acuerdo comercial con la cervecera local ZETA Beer para distribuirla en toda España.

La Chevalerie du Fourquet des Brasseurs son los descendientes directos del antiguo gremio de los Cerveceros y se han convertido en un punto de encuentro universal en torno a la cerveza. Está dirigido por el Gran Maestro, Frank Boone, cuyo puesto se renueva cada 4 años. Los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro son preservar sus tradiciones, en especial aquellas que provienen de Gambrinus, rey de la cerveza y San Arnauld, patrón de los cerveceros. Trabajan para dignificar la noble profesión de cervecero, poniendo en valor la cerveza belga y su cultura, así como la industria y los saberes cerveceros, apoyando las investigaciones y los estudios sobre la elaboración de cerveza y sus aplicaciones.

Foto de Eva Ripoll.