Calle Ruiz Zorrilla, 10. Castellón. Tel.: 964 059013

La Vermutería 1858 es uno de esos lugares de Castellón que tiene su encanto por muchos motivos. El local está situado en una esquina en pleno centro al lado de una de las calles peatonales y de la Puerta del Sol. Se hace acogedor por sus mesas no muy grandes de madera y hierro. Está dividido en tres ambientes: dos de ellos en la parte de abajo y que son más informales, de los cuales, uno está dentro y el otro es una terraza que da mucho de sí; y el tercero es un comedor más elegante que está en la parte de arriba.

Pero como siempre he dicho, puede haber un local bonito, decorado con antiguos sifones en pleno uso, vermuts de toda la vida, buen producto y fresco, con marisco de Castellón cuando se sabe que se puede vender, pero si luego el servicio no acompaña y, sobre todo, la cocina, no hacemos nada. Y en esta sala hay buenos profesionales, y otros que van cambiando hasta dar con alguno más, porque cada vez es más difícil. La gente quiere trabajar poco y ganar mucho.

En la cocina, Jovi tiene un as que no lo tiene en la manga, sino que se deja caer por los comedores, y que en la cocina se defiende, y muy bien que lo hace. Iñaki es medio de Castellón y medio vasco, es tranquilo, buen cocinero y buena gente. Nosotros hemos tenido la suerte de probar unos cuantos de sus platos y no nos hemos ido decepcionados nunca. Los boquerones del Grao con ligero marinado de cítricos son pura sutileza y no le quita protagonismo a quien lo debe tener, que es el boquerón del Grao.

img_7106

Boquerones del Grao con ligero marinado de cítricos

La Causa limeña con patata y sardina es un producto peruano de los mejores entrantes que tiene, pero por desgracia, es un gran desconocido. En la Muestra de Tapas se quedó en las puertas de ganar el premio popular, probablemente por ser diferente, pero merecía el premio, igual que lo merecía la tapa que ganó, la carrillera de Cal Pinxo, que estaba impresionante.

img_6939

Probamos un hueso con su tuétano y pimientos rojos asados, que es un vicio de lo bueno que está, muy sabroso y con un punto exacto de cocción.

img_7107

Hueso con su tuétano y pimientos rojos asados

Las ensaladas se basan en producto de primera, el mejor truco para triunfar.

img_7152-2

Ensalada

El guiso que probamos de pulpo con garbanzos lo clavó Iñaki, el punto tierno del pulpo, los garbanzos igualmente tiernos y todo con un sabor y una textura adecuada. La carne la trabajan muy bien porque saben elegir producto, son exigentes y lo saben tratar. Lo acompañan con patatas diferentes y de calidad.

img_7156-2

Guiso de pulpo con garbanzos

Las carnes tampoco se quedan cojas en esta casa, se busca calidad, se busca una buena pieza y un buen acompañamiento de unas patatas diferentes.

                                                 img_7158-2

Los postres son propios y probamos uno de naranja, del que todavía tenemos retrogusto en la boca. Nos gusta este local y Jovi le da su toque profesional dicharachero con conciertos los fines de semana que animan la velada.

 

img_7108