Hace mucho tiempo y, además, delante del alcalde de Castellón y del presidente de la Diputación de entonces, en la entrega de los primeros Premios a la Gastronomía de Castellón, hice un comentario sobre la consecuencia de los almuerzos en Castellón. Cuando fui a entregar el correspondiente premio dije, “que a ciertas horas, entre las 9:30 h y las 11:00 h Castellón, en cierta manera se paralizaba”. No del todo, ya que, sobre todo, cuando son varios en una oficina, se pueden turnar y así no se desatiende el servicio, sea publico o privado. Eso es lo inteligente, lo justo y lo honrado. Si lo que necesitas es encontrar a alguien en concreto, mejor entérate de su horario de almuerzo y así no fallarás.

Es inevitable que esta comida se siga practicando, ya que para muchos es la mejor del día, por lo que ello conlleva, un parada a mitad del trabajo diario, un buen rato con los amigos o compañeros, un café o, mejor aún, un carajillo, un buen picoteo de cacahuetes y aceitunas, a ser posibles del terreno y una comida que suele estar en torno al bocadillo favorito de cada uno, aunque sea medio, o de un pincho de tortilla, carne a la brasa, verduras o cualquier otros guisos de los de toda la vida.

Pues bien, hoy hemos ido a la oficina de Turismo de Nules, sobre las 10:40 h, y estaba cerrada. Hemos ido al Ayuntamiento, el cual está detrás, y nos han confirmado que abren a las 10:00 h, que son dos y que seguramente habían ido a almorzar. Una señora que también ha intentado entrar, nos ha dicho lo mismo.

Al final, me da igual si se enfada alguien, pero creo que las cosas hay que decirlas como son, como las encontramos. No voy a opinar, lo dejo para el lector. ¿Es lógico que, si se abre a las 10:00 h, a los cuarenta minutos de abrir, más o menos, las dos personas que trabajan en ese negociado, salgan juntas a almorzar y desatiendan el servicio al ciudadano que pagamos todos?

Que cada uno piense lo que quiera y, si les parece bien, pueden opinar libremente lo que piensan al respecto, porque seguro, que no es el único caso en nuestra provincia.