• El chef peruano se estrena en la ‘isla blanca’ con un nuevo restaurante en la terraza del Hotel Aguas de Ibiza.
  • La propuesta gastronómica del cocinero es un ‘viaje’ por el Perú más auténtico.

Ibiza, agosto de 2019 – La selva peruana, los Andes o la costa del Pacífico. Son las tres zonas que estarán presentes en la nueva propuesta gastronómica de Omar Malpartida. Ibiza ha sido el territorio por el que el chef peruano ha apostado este verano, donde ha llegado con una cocina de mestizaje y continuas odas al producto del Perú más desconocido.

El rooftop del Hotel Aguas de Ibiza (Santa Eulalia), perteneciente al ´paraguas´ Ibiza Luxury Destination, que reúne las empresas de lujo de la isla balear, será el escenario donde Malpartida llevará sus diferentes creaciones, inspiradas en el producto proveniente de las ´chacras´ (campos) de los pequeños agricultores peruanos. Una carta con amplia presencia de la cocina criolla, donde tampoco faltarán las diferentes variedades del ceviche, tiraditos, el quinoto (risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito), o las diferentes elaboraciones a la brasa o al wok.

Abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00.00, Maymanta contará con dos cartas: la del propio restaurante o en su versión reducida para tomar al lado de la piscina. De nuevo los ´superfoods´ peruanos serán los mejores acompañantes de las creaciones de Omar Malpartida, donde no faltarán los ajíes, el rocoto, la palta (aguacate) o las frutas tropicales.

Para el joven chef peruano y su equipo este proyecto «es dar un paso grande y un reto que nos motiva». Malpartida explica que «abrir el Maymanta significa representar a Perú aquí en Ibiza y hacerlo con una cocina fresca. Cada semana traemos ingredientes peruanos autóctonos en avión para que nuestra propuesta sea auténtica, algo que nos motiva a crecer y avanzar por este camino». Algunos de esos ingredientes que cita el chef peruano son el ají, el rocoto o el zapallo loche (un ´superfood´ peruano de aspecto parecido a un melón alargado, que cuenta con altos componentes de vitaminas y minerales).

Con esta oferta culinaria, el objetivo de Malpartida es que el cliente (que en la mayor parte de los casos será ‘internacional’), «disfrute de una experiencia gastronómica realista y divertida que le permita conocer la gastronomía peruana».

Elegido por la Guía Metrópoli de El Mundo como el Mejor Chef en Progresión por su poderío en la cocina en el panorama gastronómico español, Omar Malpartida también está detrás de Luma (fusión de cocina peruana y española), Tiradito & Pisco Bar y Barra M, así como Piscoteket (Oslo), Pacífico (Milán), Provisiones (Lima) y Mayta (Dubai).

Con Maymanta, Malpartida abre su cuarto proyecto gastronómico en España, donde el ´kilómetro 0´ peruano y la cultura marina se funden en un solo ente. En un claro homenaje al Perú más profundo, Maymanta apela a todo lo que hay detrás de la palabra ´origen´, a partir del cual reinterpretará la cocina peruana más tradicional. Una fusión de su país natal con la Ibiza más auténtica, ya que tampoco faltarán algunas variedades del pescado tradicional de la isla, así como las famosas ´Hierbas de Ibiza´, que aportarán el toque Mediterráneo al pisco peruano en este nuevo santuario marca ´Omar Malpartida´.