Siempre da gusto ir a comer donde cocine Modesto. Después de dejar la Arbequina en Castellón ciudad, se marchó a Alcocebre para montar un restaurante en un camping, el cual, final y felizmente, abandonó para establecerse en un restaurante no muy grande de un pequeño hotel en la entrada de las urbanizaciones de Alcocebre. Local que compagina con el Casino Antiguo de Castellón, que dirige Lino Sanchís. Esté donde esté, sigue siendo el mismo, preocupado por el buen producto, trabajando con frutas y verduras de proximidad y ecológicas, con el sabor que casi hemos olvidado, y pescados y carnes del terreno.

Su plato estrella del verano ha sido la ensalada de tomates ecológicos, la cual tuvimos el placer de probar, una maravilla de la sencillez, que sabe a lo que tiene que saber, a tomates. Antes, ya habíamos probado un par de tapas que durante esos días Modesto tenía preparadas para la Ruta de la Tapa de la zona: un gazpacho de pepino con menta con un boquerón de la tierra y un crujiente de carne de ternera y rabo de toro con verduras y con puré de calabaza, ambas excelentes.

Como colofón, probamos la receta que Modesto nos presenta este año en la revista Castellóngastronómica, la cual, además, forma parte de la portada de la misma. Se trata de un plato elaborado con dos tipos de patatas, brandada de bacalao, tomates secos y la piel de bacalao crujiente. Delicioso.

Qué más puedo decir de la cocina de Modesto, que muchas veces es sencilla y otras algo más elaborada, pero siempre defiende el producto y su sabor, y eso, hoy en día, vale mucho.

Hotel Restaurante Serra de Irta: Ctra. las Fuentes, 12579 Alcossebre, Castellón. Tel.: 964412325