No sé cuál es la razón para que este local, situado en el recinto emblemático del Casino Antiguo de Castellón, no está siempre lleno. El sitio es magnífico, la terraza es la mejor de Castellón, mi amigo Lino Sanchís se preocupa, y sabe mucho de vinos y licores, no en vano tiene una gran colección de licores y de vinos Españoles y de nuestra comunidad.

Tienen un gran café como el Supracafé de mucha calidad, y el pan que ofrecen entre otros es el famoso pan de Els Ibarsos de Castellón. Tienen el detalle de ofrecer varios aceites de nuestra provincia para que la gente los pruebe con ese maravillosos pan.

Ahora tienen unos quesos azules y muy curados entre los que solo hay uno de fuera de nuestra provincia, como es un parmesano gallego, que es para tenerlo, aunque no sea tan potente como los Italianos. Y, además de todo eso, en su cocina tiene a uno de los grandes cocineros de nuestra provincia, Modesto Fabregat, que entre los dos se preocupan de usar nuestros productos y de tratarlos como se merecen.

Una gran sitio y una gran cocina a la que no se le hace justicia y de eso, por desgracia, entiende mucho mi buen amigo Modesto. ¿Qué más se puede pedir? Que la gente entre y lo disfrute. En unas semanas probamos varios de los menús, el Menú Escala a Castelló a 29,95 €, bebida a parte, que constaba de Nuestro mojito de tomate de colgar y pepino, cebiche de boquerones del Grao con frutas, verduras y aceite de hierbas; salteado de alcachofas y ajos tiernos con conejo escabechado, coca de AOVE de Castelló con remolacha ahumada, tomate confitad, cebolla roja y queso de Tot de Poble, arrocito de Castelló y cítricos en textura, para acabar con un carajillo.

 

 

El menú degustación que pudimos probar cuesta 44 €, bebida y café a parte, y consta de un aperitivo, dúo de salmones con hummus de garrofó, caldo de gallina texturizado con espuma de setas, pescado de lonja, costilla de ternera braseada con jugo de asado y kimchi y texturas de chocolate con algodón de azúcar.