Se ha alzado con dos diplomas, uno para su versión NATURAL FILTRADA y otro para la NATURAL ESPUMOSA (que repite por segundo año consecutivo)

 

Se convierten así en las MEJORES SIDRAS DE SU CATEGORÍA y, por lo tanto, en SIDRAS INSTITUCIONALES de la DOP Sidra de Asturias.

Asturias, 20 de junio de 2018. Ayer tuvo lugar la celebración anual del Salón de la Sidra DOP de Asturias desvelando uno de los secretos mejor guardados: cuáles son las sidras que podrán lucir orgullosas este año el título de SIDRA INSTITUCIONAL. Estas, como en cada edición, son elegidas por un comité de expertos a través de una cata a ciegas.

Así, POMARINA, se ha alzado con dos diplomas, uno para su versión NATURAL FILTRADA y otro para la NATURAL ESPUMOSA (que repite por segundo año consecutivo), convirtiéndose así en las MEJORES SIDRAS DE SU CATEGORÍA y, por lo tanto, en SIDRAS INSTITUCIONALES de la DOP Sidra de Asturias.

Desde luego, el Grupo El Gaitero (a quien pertenece Pomarina) está viviendo un año glorioso ya que sus sidras no paran de recibir premios en distintas partes del mundo (los últimos, como os contamos, en las dos pasadas semanas, en EE. UU. e Inglaterra).

Esta mañana, el reconocimiento ha sido más emotivo si cabe, ya que le ha llegado en su tierra, esa que hace ya 128 años vio nacer a esta empresa familiar que siempre ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad.

Gracias a ello, a sus sidras más conocidas, se han ido sumando, poco a poco, otras innovadoras y realmente sorprendentes, como es el caso de Pomarina.

Sobre Pomarina Natural Filtrada

Más avanzada técnicamente que la sidra tradicional, permite su consumo y máxima expresión sin escanciar y, a grandes rasgos, podríamos decir que equivaldría a un vino blanco tranquilo, pero, claro,… ¡hecho con manzana!

Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura.

Marida a la perfección con carnes suaves, embutidos, pastas, pescados, mariscos, verduras, quesos… ¡y con sushi!

Sobre Pomarina Natural Espumosa

Fresca y elegante, se trata de una sidra espumosa en su variedad brut. Un granvas (segunda fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja) amarillo dorado con tonalidades pajizas y sutil burbuja, con aromas primarios y matices frutales en paladar.

Es la compañera ideal de entremeses, ahumados, embutidos, foie, pescados a la plancha, mariscos y quesos suaves. Y, al igual que su “hermana”, es la compañera perfecta para un buen plato de sushi. ¡Además, es el ingrediente perfecto para dar un toque especial  a los cócteles más creativos!

Pomarina que, por supuesto, está elaborada al 100% con manzanas acogidas a la DOP Sidra de Asturias, se puede encontrar en tiendas gourmet o comprar directamente en la bodega a través del email info@pomarina.es o del teléfono 985 89 01 00 y recibirlo cómodamente en casa. Un gran producto que, además, en ninguna de las versiones alcanza los 6 € por botella.