ESTE AÑO, MUCHOS DE LOS PREMIOS A LA GASTRONOMÍA DE CASTELLÓN HAN IDO A PARAR A LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA.

II Feria de la Gastronomía de Castellón, premios, concursos, catas, talleres, presentación de la revista y expositores, un disfrute para empresarios, prensa y gastrónomos de nuestra provincia.

Hoy, día 6 de noviembre de 2018, en el Hotel Golf playa se ha celebrado la II Feria de la Gastronomía de Castellón. En dicha feria han tenido lugar varios actos, con los que los asistentes han podido disfrutar de los diversos expositores y de sus productos:

Congelados Dil DeCasa, Bodegas Viya Natura, Bodega les Useres, Porto Muiño Algas, Bodegas Bocopa, Cafés Reke, Restaurante H. Golf Playa, Agua de L’Avella, Bodega Dominio Maestrazgo, Molimar, LaComa Corner, Bodega Barón de Alba, La Rica Tica con la cerveza artesana Lola, Distribucines Nabe S.L., Bar el tubo de Almenara, Amas de casa de Alfondeguilla, Amas de casa de la asociación de vecinos Gumbau, Amas de casa de la federación de amas de casa de Castellón.

El concurso de pasteles de boniato, en el que han participado 12 personas, ha contado con un jurado de excepción: Miguel Barrera; José Miró, presidente del Gremi de Forners de Castelló; Juanjo Roda, cocinero, profesor de hostelería y director del concurso de langostinos de Vinaroz; Abelino Ramón del Restaurante Daluan y Pedro Salas del restaurante Aqua del Hotel luz de Castellón. Al final, Raúl Resino no ha podido asistir por encontrarse en Barcelona por un compromiso laboral. Al ser uno de los premiados, hemos quedado con él más adelante para hacerle la entrega del premio en su propio local.

A continuación, hemos presentado la revista Castellóngastronómica: Especial legumbres con 37 estrellas Michelin, con la incorporación de Portugal y EE. UU. y con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo de Castellón.

El último acto de la tarde ha sido la entrega de los XVII Premios a la Gastronomía de Castellón, los decanos de nuestra provincia, y que este año han contado con la colaboración de Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón.

Los premiados han sido:

Jaime Sanz Serrat y Pilar Bonfill Rodríguez de Casa Jaime de Peñíscola por la Trayectoria a toda una vida dedicada a la gastronomía.

Gremi de Forners de Castelló y al pastel de boniato al Mejor producto de Castellón.

Patronato municipal de Turismo de Castellón por la Colaboración con la AMTC Castellón Gastronómica.

Raúl Resino por Defender la gastronomía de Castellón.

Restaurante la Bodegueta de Peñíscola al Mejor bar de almuerzos.

Bar el Tubo de Almenara a la Mejor ensaladilla.

Bar la Trobada de Vinaroz al Mejor menú diario relación calidad-precio clásico.

Bar Cau de Almenara al Mejor menú diario relación calidad-precio innovador.

Manolo Lliverós del Grupo La Guindilla Castellón-Benicasim premio por la Mejor atención a los clientes.

Vinoteca K la Macu de Onda por la Atención al vino en un restaurante de menú o bar de tapas.

Al Bocadillo más especial al restaurante bar Ágora de Betxi

Al Mejor bar de tapas de nuestra provincia al Nou Bar de Vinaroz.

Al acto han asistido hosteleros, empresarios, prensa  y algún político de nuestra provincia, como Patricia Puertas, concejala del Ayuntamiento de Castellón, o Baudilio Martínez, portavoz de la Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón.