C/ Taxida, 10. Castellón. Tel.: 964 270361

El otro día nos invitaron a conocer un nuevo restaurante de Castellón que no conocíamos. Ya nos gustaría poder conocerlos todos, pero hay que ir poco a poco. El local es moderno y decorado con gusto y detalles. Posee una buena colección de vinos de Castellón y de la Comunidad Valenciana, aunque no están todos en la Cartan ni tampoco mucho tienen los precios marcados en la botella, por lo que hay que preguntar. No estaría mal que los vinos estuvieran atemperados, aunque si lo pides, te sacan un enfriador.

El menú de Navidad costaba 16 €, con una consumición y el café. Está compuesto por 4 entradas para compartir, un segundo a elegir entre 5 platos y el postre.

Empezamos con una mini berenjena con brandada de bacalao y salsa verde que no estaba mal. Estaba bien hecha y sabrosa pero, como veremos más adelante, llevaba la misma salsa verde que estará presente en casi todos los platos, aunque creemos que aquí con la brandada era suficiente.

Las costillas de conejo al ajillo bien guisadas y nada secas, con jugosas setas estaban estupendas. Alguno de los comensales se quejó de falta de sabor o de sal. Es posible, ya que a nosotros nos gusta la comida con poca sal, y nos gustaron mucho.

Las croquetas estaban crujientes y con buena textura, pero en la mesa hubo quien no supo de qué estaban hechas, y confundieron el atún que llevaban con pollo. Creemos que ganarían mucho con menos bechamel y más atún y pimiento.

Las Vieiras eran Zamburiñas, suponemos que las cambiarían en el último momento por falta de existencias. Las Zamburiñas estaban en su punto, tiernas, poco hechas y jugosas y con salsa verde que, realmente, no le hacía falta.

Como plato principal pudimos probar un bacalao que estaba bastante bueno, no muy hecho y jugoso, un poco salado, para nuestro gusto, eso quiere decir que estaría bien de sal; pero también llevaba salsa verde.

El arroz con bogavante estaba sabroso. En cambio, la hamburguesa de merluza y gambas, estaba más bien sosa y solo sabía a la salsa verde que hemos mencionado antes. El canelón de pato estaba bien confeccionado y es una buena alternativa.

Para terminar, una variedad de buenas tartas y un buen café de Cafento. Creemos que el local puede tener recorrido si van puliendo algunas cosas y saben encajar las críticas constructivas.

Un amigo que lucha por la gastronomía de Castellón.

RICE, ARROZ, BOGABANTE, LOBSTER BACALAO, COD, GARLIC, AJO, CAROT, ZANAHORIAS. DUCK, PATO, CANELON CONEJO, RABIT, GARLIC, AJO, SETAS, MUSHROOMS CONEJO, RABIT, GARLIC, AJO, SETAS, MUSHROOMS CROQUETAS, ATUN, TUNA FISH, HAMBURGUESA, HAMBURGER, FISH, PESCADO, AJO, GARLIC CAKES, TARTAS, CHOCOLATE, ZAMBURIÑAS, GARLIC, AJO, PARSEL, PEREJIL, CLAMS