Mas de beca, 11. Vall d’Alba. Tel.: 964 320459

El otro día estuvimos en este local que está situado saliendo de Vall d’Alba, e indicado al pasar la gasolinera en dirección a la montaña. No creo que descubra nada si digo que en este local se come bien y además se preocupan de los productos nuestros más cercanos. Nicolás es el hermano pequeño de nuestro amigo y referente de nuestra gastronomía Miguel Barrera. Se nota que sus padres dejaron buena simiente culinaria cuando tenían aquel restaurante de carretera en mitad del pueblo y que ahora ocupa Cal Paradís. Seguro que sus padres estarían orgullosos de lo que han dejado y de lo que ellos nos ofrecen, cada uno en su estilo.

El local es rústico, con sabor a pueblo y fotos antiguas que recuerdan cómo era el campo antes. Nos pareció un menú diario de bandera, probablemente lo mejor que hemos probado en nuestra provincia, si hablamos de relación calidad precio, y por lo tanto un candidato a nuestros premios del año que viene, ya que este año ya los teníamos cerrados. El menú de entre semana que tomamos nosotros vale 12 €, bebida aparte, aunque el agua estaba incluida. Nos parece un gran menú con varias opciones y mucha calidad.

De entrada, la ensalada tiene buenas maneras, aunque los tomates verdes sean más decorativos que otra cosa, pero es una ensalada trabajada y más para un menú de ese precio.

De primero probamos la sopa de tomate suave y sabrosa; la quiche de verduras es un producto sencillo y da mucho de sí; y los rollos de berenjenas con verduras, crujientes y sabrosos. Primeros platos algo diferentes y sobre todo trabajados.

De segundo nos gustó que usaran productos económicos pero muy sabrosos y muy nuestros, como la caballa al vapor con verduras, puro sabor y respeto a la textura del animal. Muy fino en la boca y pleno de sabor. Las carnes todas muy bien y sigo diciendo, pocas veces te encuentras estos platos en un menú de este precio. Y además, se trabaja también las guarniciones, que es algo que se ha embrutecido mucho y cada vez hay menos ganas. No es el caso.

Los postres, para chuparse los dedos: una cuajada casera de verdad; y las tartas, sobre todo la de melocotón, con una buena textura de base crujiente y cargada de sabor natural a melocotón. Ya tienen el menú de verano II a 27 €, IVA incluido. Un sitio para volver.

 

IMG_6569IMG_6573Destacar-esta-caballaIMG_6576IMG_6580