Juan Ripollés presentará, junto con los alumnos del Máster de Gastronomía y Management del CEU, las chaquetillas que ha pintado desinteresadamente para su proyecto final inspirado precisamente en la obra del pintor y escultor castellonense.

La propuesta se llama «Tu paladar, nuestros colores», y busca unir la gastronomía y el arte mediante un menú degustación formado por 9 platos que interpretan, a partir de sus formas y colores, 9 obras de Ripollés, entre ellas, por ejemplo, Pareja, La Pajarita o Metamorfosis.

Los alumnos vestirán las chaquetillas pintadas por Ripollés durante la cena que servirán este viernes y a la que asistirá también el genial pintor castellonense que traerá algunas de sus obras para contextualizar esta «experiencia gastronómica». La cita será en las instalaciones de Gasma, el campus gastronómico de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a partir de las 20.30 h ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector que evaluarán el proyecto de los alumnos del Máster.

Al final de la sesión de fotos hablamos con Ripollés y nos explicó cómo veía los colores de las chaquetillas. El azul es el mundo del mar, los pescado y mariscos; el rojo, la carne; el verde, las verduras; el morado, la repostería, y el amarillo, le costó identificarlo, pero al final lo vio como un color comodín, que va bien con todos los alimentos.