Plaza del mar. Grao de Castellón. Tel.: 934 282930

Es curioso cómo un día cualquiera, en el centro de la plaza del mar del Grao de Castellón, haya varios locales con una o dos mesa ocupadas; alguno de ellos con ninguna; y otro, lleno a reventar y remontando mesas. Algo pasará, algo tendrá ese local que los demás no tengan.

Ahí nos fuimos a probar el menú de 12 € con una bebida solo. Al final, salimos a 18 €, pero el día era muy caluroso y abusamos del agua de cebada y lúpulo fermentada. En la opción de ese menú había 20 primeros y 18 segundos. Como éramos 8, pedimos algunos entrantes variados. Las croquetas, muy normalitas. Pero el pulpo de roca pequeño, buenísimo, sabroso y tierno. La sepia sucia, muy buena y sabrosa, algo que no ocurre con la que se compra limpia. Las navajas no estaban mal de textura y de cocción, pero pillamos algunas con un poco de arena. La ensaladilla también estaba bien, en cambio el pimiento estaba un poco ácido. De segundo nos pidieron, por favor, no pedir un arroz por cada dos personas, y lo entendimos, en un lugar con tantas mesas y siempre llenas podía ser una locura. Así que, solo pedimos dos: el del senyoret seco y el de langosta meloso. Ambos arroces estaban en su puto de arroz, al dente, y el sabor era correcto, con buen gusto a pescado, y más sabor a pimentón, que nos encanta el de langosta. La langosta, demasiado hecha. De postre pedimos un surtido y nos sacaron melón y sandía, con diferente suerte ya que la sandía estaba un poco sosa y el melón muy dulce. Los flanes con nata, correctos; y de bebida, Alhambra de barril, muy fría y buena.

Es importante, en todo esto, fijarse en el precio. Creemos que la relación calidad precio es buenísima. A pesar del calor, el local tiene unos aspersores que te hacen la comida más agradable; y el servicio de camarero es rápido y atento. No me extraña que tengan tanto éxito. Sentimos si hemos sido claros y sinceros, esperemos que no se molesten y sirva como crítica constructiva para seguir mejorando y llenando el local. Nos ha gustado mucho en conjunto, que es de lo que se trata. Un local a tener en cuenta para nuestros premios de este año.

Croquetas-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica

Pulpo-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica

Sepia-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica

Navajas-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica

Ensaladilla-rusa-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica

Suquet-de-peix-Jose-Aguilar-Castellon-gastronomica