En plena zona centro de Madrid, entre esas calles estrechas, antiguas y llenas de historia aparece este local que disfruta dando de comer a quien hasta allí se acerca. Su cocina esta basada en el producto de Madrid, en la calidad y en su manera de interpretar la cocina.

Esta vez nos decidimos por un cocido Madrileño. No sé si contar algo más sobre el mismo porque las fotos lo dicen todo, pero matizaré algunos detalles. Los fideos estaban al dente y aguantaron que nos comiéramos dos platos cada uno. Son muchos los cocidos en los que los fideos ya llegan pasados a la mesa. No ha sido este el caso. Los garbanzos se deshacían en la boca y las verduras estaban en su punto. La carne, tierna y sabrosa y en su justa medida, más bien más que menos.

Nadie se queda sin hambre en este coqueto local. David, su dueño, nos obsequió con un pequeño manjar que se puede ver en las fotos: una rodaja de pan con tuétano y trufa recién rallada. Una maravilla para la boca y para la mente. Acabamos con una tarta de queso que se deshacía, de leche cruda y muy sabrosa. Una delicia que acompañamos de una buena Maldición, un vino joven de Madrid que también nos convenció. El cocido cuesta 20 € entre semana y un poco más fines de semana.

Además, tienen una carta interesante y diferente. Entre otros platos, podemos probar un rollito de primavera de cocido, para los que no quieran el cocido entero. Un sitio muy especial, que viven la gastronomia y cuyo servicio de sala es también ejemplar. Yo no dudo que voy a volver. Gracias a todos por habernos hecho disfrutar de esa comida.

TABERNA LOS DELGADO: C/ de la Palma, 63. Madrid.

Tel.: 91 0269203