foto-primer-premiop1050475p1050476

Se ha celebrado en Alboraya, Valencia, en la Sala de Eventos La Ferradura de la playa La Patacona, el VIII Concurso de cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana. En ella, 6 cortadores de jamón han podido cortar en una hora cuarenta y cinco minutos sendos jamones Ibéricos de la marca Extrem, organizadora del evento. Los participantes han sido Maksim Mignov de Santa Pola Alicante, José Alcobendas de Córdoba, Oscar Aguilar de Valencia, Ismael Álvarez de Asturias, José Manuel Inhiesta de Madrid y Nicolás Jesús García de Granada. Uno de los jurados ha sido el cocinero y experto cortador de jamón Alejandro Platero, segundo en Top Chef, que aparece en una de las fotografías junto a Pedro Mocholí, que era uno de los presentadores del evento.

p1050492p1050504El jurado ha valorado muchas cosas, entre ellas, la limpieza de los jamones, el corte de los trozos, su finura, la elegancia al componer los platos, el peso de uno de los platos que debía serlo más cercano a los 100 gr, y la creatividad al montar otro de los platos, entre otras cosas. Al finalizar el concurso se ha inaugurado una miniferia y se ha procedido a degustar el excelente jamón Ibérico de Bellota Extrem con una refrescante cerveza San Miguel.

p1050478p1050479

Nicolás Jesús García Rodríguez de Huetor Tajar, Granada, ha sido el vencedor de la 8.ª edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana, competición organizada por la prestigiosa marca de productos ibéricos de la D. O. Dehesa de Extremadura, «Extrem Puro Extremadura y Charcuterías Lázaro Fernández», y que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander, Airnostrum y el Hotel Balandret.

p1050483El vencedor ha obtenido el pasaporte directo para el campeonato de España de cortadores que se va a celebrar próximamente en Madrid. La segunda posición fue para Ismael Álvarez de Siero, Asturias; la tercera posición fue para Maksim Migunov de Santa Pola, Alicante; el vencedor del Plato Artístico fue José Manuel Iniesta de Madrid, y el vencedor del Plato de Precisión fue el valenciano Oscar Aguilar. Al evento asistieron más de 300 personas del mundo de la restauración, la distribución y la prensa. El citado concurso se celebró en el Salón de Eventos La Ferradura, La Patacona. Entre los invitados se encontraban el torero Luis Francisco Esplá y el embajador de la marca España para el Jamón Ibérico y Guía Repsol Florencio Sanchidrian.