Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad
13, 14, 15 y 16 de abril 2015
¿Te consideras un experto cortador de jamón?
El XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura / Grupo Gourmets es la oportunidad perfecta para demostrarlo.
Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso más veterano del Salón de Gourmets (SG). Simplemente tienes que mandar tu “curriculum vitae” y un vídeo que demuestre tu destreza cortando jamón, de aproximadamente 10 minutos de duración, antes del lunes 16 de febrero.
Si eres capaz de cortar la loncha perfecta, que según el decálogo del corte de jamón ibérico Dehesa de Extremadura “deben ser muy finas, casi transparentes, abarcando el ancho de la pieza y sin ser más largas de 6 ó 7 centímetros”, no dudes en apuntarte.
Entre todos los aspirantes solo 6 llegarán a la emocionante final en la que los nervios están a flor de piel y que se celebrará el lunes 13 de abril de 2015 en el SG. Los finalistas competirán durante una hora y media ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros.

Finalmente, solo uno se llevará el codiciado premio que consiste en 1.000 €, el trofeo, un diploma y el reconocimiento de ser el mejor cortador de jamón de España.
En la edición anterior el sevillano Francisco Rivero fue el ganador, mientras que los accésits correspondieron a Sara Mercadal, cortadora de Bellota-Bellota (París), y a Ramón Sancho Martínez de Jaén.
Uno de los concursos más seguidos por la prensa y que más público congrega por su espectacularidad volverá a celebrarse en el SG, en una edición que promete no dejar a nadie indiferente.

¿A qué esperas para apuntarte?

Consulta las bases del XXII Concurso Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura 2015
Lunes 13 de abril en el Escenario Gourmets

Para más información:
Patricia Vargas
actividades@gourmets.net

Ver Video de la pasada edición