Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, colabora en el acto de presentación del sello de la Conselleria de Agricultura, que agrupa a las figuras de calidad y productos ecológicos.

La consellera Mireia Mollà destaca el reconocimiento merecido y necesario al origen, la singularidad, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible

València, 13 de septiembre de 2021.- La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana, a través de la marca Molt de Gust. Un sello que agrupa a las 18 figuras de calidad-entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos.

En este proyecto se encuentra la D.O. Alcachofa de Benicarlo que estuvo representada por Felix de Benihort.  La IGP vinos de Castellón y los aceites de la comunidad, entre los que se encuentran los de Castellón.

La consellera Mireia Mollà, que ha participado hoy en la presentación de la marca en la que ha colaborado Mediterránea Gastrónoma, ha señalado el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible. «Molt de Gust es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano», ha afirmado.

La consellera ha incidido en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elx hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Ha destacado, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.

El Palau dels Mercaders, sede de la Federación de Cooperatives Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV), ha acogido la presentación en la que la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico, Roger Llanes, y el director general, David Torres.  El acto también ha contado con el presidente de FECOAV, Cirilo Arnandis, con los presidentes y representantes de las DO, las IGP, y el Comité de Agricultura Ecológica, con el director de Mediterránea Gastrónoma, Alejandro Roda, así como con Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante ilicitano ‘La Finca’, que ha protagonizado una demostración en directo.

La consellera ha resaltado que la promoción comercial es solo una de las medidas de la campaña que va más allá. La presencia de la marca en todas las ferias, tanto estatales como internacionales, se unirá a otras iniciativas para que los consumidores conozcan, reconozcan y conviertan Molt de Gust, en «una marca tractora de la Comunitat Valenciana que nos prestigie, amplifique nuestros aciertos y difunda la calidad de los productos que se producen en el territorio valenciano».

En esta línea el secretario autonómico, Roger Llanes ha explicado que el distintivo persigue extender la difusión, visibilidad e identificación de los productos, además de hacer partícipes activos al sector hostelero y de la distribución, «aliados» imprescindibles de la marca.

Finalmente, el director general, David Torres, se ha referido a los consumidores y ha animado al conjunto de la población a apostar por la calidad, la proximidad y la producción sostenible que representa Molt de Gust.

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca ‘Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre y cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.