Cerveses valencianes al mercat / Valencian craft beer market”

Valencia, 26 de noviembre de 2016.- Bierwinkel presenta hoy en El Mercado Central “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market”, una fiesta de tres días para que los valencianos conozcan sus cervezas artesanales Tyris, Zeta Beer, Lluna y Birra&Blues, al mismo tiempo que se divierten buscando el maridaje perfecto con productos locales en los puestos del Mercado y participan en la elaboración del primer árbol de Navidad reciclado gigante hecho con botellas de cervezas artesanas valencianas.

bierwinkel-castellon-gastronomica-jose-aguilar-2

Bierwinkel ha creado, por tanto, un evento cultural, gastronómico y social para los mercaderes y sus clientes con catas, charlas, talleres y una gyncana alrededor de las 4 fuentes del Mercat que finalizará en una ruleta vintage con sorteos y premios.

“Con este evento pretendemos presentar y difundir las cervezas artesanales valencianas en un lugar tan emblemático como el Mercado Central de Valencia que, con motivo de su centenario, vive un momento especial”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

bierwinkel-castellon-gastronomica-jose-aguilar-3

Hoy han comenzado los eventos de “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market” y lo han hecho con la entrega de un botellín a cada uno de los puestos del mercado para que los mercaderes comiencen la puesta en marcha de la construcción del árbol de Navidad gigante, cuya estructura, creada por la carpintería artesana J. C. F. Carmen Verdeguer, mide 3 metros de altura y 2,4 metros de diámetro. El resto de botellines serán firmados y colocados por todos los que quieran participar en el primer árbol de Navidad realizado con botellas de cervezas artesanales valencianas.

bierwinkel-castellon-gastronomica-jose-aguilar-4

Por otro lado, habrá una Ruleta Vintage a la que podrán jugar todos aquellos que hayan visitado tres puestos de las fuentes y, por lo tanto, vengan con tres botellas de vidrio vacías. En la misma se entregarán premios y regalos cerveceros como camisetas, llaveros, visitas a las fábricas, lotes de productos, vasos especiales… Sin olvidar que el que encuentre el mejor maridaje y lo envíe por correo electrónico a Bierwinkel@bierwinkel.es o lo suba al Facebook de Bierwinkel, podrá ganar una cesta llena de cervezas artesanas valencianas.

Fecha: 24-25-26 noviembre de 10:00 a 14:00 horas

VIERNES 25

12:00 Cerveses Lluna. ¿Por qué artesanas y ecológicas?

Maria del Puig Vicente Viñas, Articultura de la Terra COOP. V

SÁBADO 26

10:30 Taller de elaboración de cerveza casera

Rafa Gaudiza y Mario Comín, Asociación de Cerveceros Valencianos

•La cerveza casera

•Elaborar cerveza casera

Materiales

Equipamiento

Proceso

12:00 Cerveza artesanal, proceso productivo y cata

David Fra, Birra & Blues, SL

LUNES 28

10:30 Taller de diseño de recetas de cerveza

Manolo Fuentes, Compañía Cervecera Zeta, S. L.

12:00 CATA DE CERVEZAS TYRIS

Jordi Oms, In Extremis, S. L.

Zona centro:

Árbol de Navidad – Venta de tiques – Ruleta Vintage

Fuentes: 4 fábricas valencianas de cerveza artesana: Birra&Blues, Lluna, Tyris y Zeta Beer.

Cerveza Tyris

Tyris nace por la necesidad de hacer cerveza honesta y de calidad. Con la ambición de convertirse en la cerveza artesana de Valencia. Nace por el gusto por la buena cerveza.

Hoy en día elabora unos 300 000 litros en su fábrica de Ribaroja, está presente en 8 países, y es una de las cervezas más reconocida en nuestra ciudad. Gonzalo y Dani, socios fundadores de Tyris, siguen poniendo su entusiasmo cada día para elaborar sabores auténticos e inesperados.

Cuentan con buen equipo humano de profesionales traídos desde las mejores fábricas elaboradoras de Alemania, y con un grupo de inversores que ha sabido ver en ellos la ilusión y el empuje de una start up que se ha convertido en un proyecto consolidado.

Cerveza Zeta

Con su primer lote producido en 2014, Zeta Beer, con sede en Alboraya, es probablemente una de las cerveceras valencianas más jóvenes y consolidadas del panorama cervecero valenciano. Nacida de la pasión por la cerveza de sus fundadores, Carlos y Manuel, ingenieros industriales, los cuales han volcado a los delicados procesos de elaboración todos los recursos técnicos y tecnológicos a su disposición. Los primeros en la Comunidad Valenciana en abandonar la doble fermentación y trabajar bajo el modelo isobárico, que permite cervezas más limpias y estables. Pioneros en el trabajo de las levaduras lager, como en su primera y más exitosa elaboración, la Zeta Hell. Inquietos e innovadores, estos cerveceros se han empeñado en respetar cada uno de los tiempos del proceso cervecero, en vincular algunas de sus líneas de trabajo a su entorno más próximo y se han convertido en profesionales que abanderan la calidad en busca de la mejor de las experiencias organolépticas. Hablamos, sin duda, de cervezas naturales, sin ningún tipo de aditivo, sin filtrar, sin pasteurizar. Las cervezas de ZETA reivindican el derecho a beber cerveza con auténtico sabor a cerveza.

Cerveza Lluna

Agricultura de la Terra es la cooperativa que hace toda la gama Lluna desde el año 2008. Elaboran cervezas artesanas y ecológicas y, en la actualidad, es la única cervezera de la Península Ibérica que elabora todas las cervezas con certificación ecológica y vegana, esto es, con todos los ingredientes provenientes de la agricultura ecológica y ninguno de origen animal. Elaboran durante todo el año la Luna de Blat, Lluna Bruna, Lluna Negro, Happy Trip y Happy Flower. Cada una con su propia personalidad y sus matices bien definidos.

Birra & Blues

En el año 2011 nace Birra&Blues como marca de cerveza artesana y como el primer BrewPub–Restaurante de Valencia y uno de los primeros de España donde se podía comer y degustar las cervezas que allí mismo se fabricaban. Salimos al público con 3 variedades diferentes (rubia, tostada y doble Malta). Inicialmente, la fábrica contaba con 4 fermentadores de 2000 litros y una sala de cocción de 1000 litros a la vista de los clientes del restaurante. Actualmente, tenemos una capacidad de producción de 500 000 litros anuales. La aceptación por parte del público internacional de nuestras cervezas en diferentes países con premios de gran prestigio como los obtenidos en Bruselas, Berlín, Dublín, Lyon, Barcelona, Valencia… Lo que nos ha hecho ser una de las marcas de cerveza artesana española más premiada a nivel internacional.

En agosto de 2016 comenzamos la fabricación de nuestras cervezas en las nuevas instalaciones. El objetivo a finales de 2016 y durante todo el 2017 es estar presente a través de la distribución en todo el territorio nacional. Actualmente, comercializamos 12 variedades diferentes orientadas a diversos canales en formato barril desechable (KeyKeg) de 30 litros y botella de 33 cl en cajas de 12 o 24 unidades. Somos miembros de la Asociación Mundial de Cerveceros Artesanos (GACBB), de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) y de la Asociación de Cerveceros Valencianos (ACV).

bierwinkel-castellon-gastronomica-jose-aguilar