En la imagen destacada, además de Paco, dueño de El Pecat, están Fernando Redondo, de la distribuidora de Castellón y Javier Mejías delegado, de zona de Abadía Retuerta, junto a unos clientes y participantes en la cata.

Paco y Ana siguen dando que hablar en esto de la gastronomía, y lo hacen para bien, como siempre. En esta ocasión pudimos probar lo mejor de Abadía Retuerta de la mano de su delegado de zona, Javier Mejía, y acompañado por Fernando Redondo de de la distribuidora de Castellón.

El tenor Matías cantando en mitad de la cata.

Los vinos degustados fueron: El Blanco Le domaine de 2016, del que es difícil encontrar botellas, aunque todavía quedan algunas con unas tapas que nos prepararon en El Pecat, de delicias de salón y queso y tartar de aguacate con lágrimas de bacalao al pilpil, este último nos encantó y ambos maridaban perfectamente con el blanco. El selección especial 2013 lo acompañamos de una sopa de tomate con albahaca y queso fresco, muy refrescante, unas virutas de Jamón de bellota Extrem, que están impresionantes, y una ensalada de jamón de pato y esferas de mango, muy lograda también.

Fernando Redondo con dos clientes

Con el Pago Negraleda 2014 probamos una brocheta de tataki de atún y soja y un boquerón en témpura que iba relleno de jamón. Con el pago garduña, ambos espectaculares, como todos los vinos que probamos, lo acompañamos de mollejas de pato con cebollita tierna a la miel, secreto ibérico, champiñones y parmesano y rabo de toro en all i pebre, espectacular también. El rey de la noche fue el Petit Verdot de 2014 que es un vino que ronda los 100 €, y son pocas las botellas que se pueden encontrar; lo acompañamos de unas delicias de carrillera de ternera al Oporto y un crujiente de costilla a la miel y romero. Dulces para terminar, acompañados de las canciones del tenor Matías, un fijo de El Pecat, y todo por 40 €. Para no perdérselo.

Tapas variadas del restaurante El Pecat

Calle Doctor Severo Ochoa, 21 – B

La Vall d’Uixó

Tel.: 964 053 718