Esta edición de 2021 está resultando todo un éxito de participantes y de publico. Podemos decir que los expositores que la Diputación de Castellón ha llevado a esta feria, además de ser un número importante, han podido atender a miles de personas.

Dil- De casa con espacio propio ha sido uno de los referentes de esta feria, no solo por su visibilidad, sino por su generosidad, ya que ha sido, probablemente el que más comida a repartido.  El lunes pudimos ver a cientos de alumnos haciendo cola y siendo atendidos generosamente por los empleados de Dil-De casa.

Nuestro Miguel Barrera tuvo un lunes ajetreado entre las barras en las que repartía 4 de sus creaciones, desde el Rebost de Miguel Barrera,

Tapa del Rebost de Miguel Barrera

la preparación de la cena de gala de la entrega de las estrellas Michelin a la que asistieron nuestros estrellas, en los que además de miguel estaba Raul Resino.

También pudimos ver a Miguel barrera en el escenario de Molt de Gust con la D: Alcachofa de Benicarlo cocinando 4 platos con alcachofas.

Los David, David Marques y su mujer Silvia de Gastroadictos y David Remolar de Winelands dieron una charla sobre Cuerpo y alma de Castellón, la cocina y la sala,, los arroces.

Asistimos a una paella con mucha tradición en los alrededores de Alboraya, Meliana y Foyos, en este caso de estas dos localidades como es la Paella de «Fetche de Bou». Una palea que viene de la ayuda de los labradores entre si, y de una especie de pago en especies cuando mataban una vaca del hígado y otras viseras que se sofrién con lechuga o escarola.

También hemos visto una Gastrónomas solidaria con la islas de La Palma y todas esas personas que se han quedado sin nada y que además no van a poder recuperar nada, ni la tierra que tenían dónde estaban sus casas.

El lunes asistimos a una comida que nos ofreció Gastrónomo por medio de la diputación de Alicante con vinos de Alicante y ocho platos ofrecidos por 4 establecimientos de la provincia. Gemma pénela nos ofreció un canelón de ensaladilla de alcachofas, capellán y pollitos, que estaba muy sabroso pero que nos sobraban los capellanes, al menos par los que comemos casi sin sal. El pre postre de Calabaza y naranja nos encantó, porque salían sus propios sabores muy bien dentro de otras texturas bien ensambladas.

Alba Esteve nos ofreció un tratar de ternera marinado con cebolla dulce y pebrella sobrasada y queso de oveja, que podría asustar por tanta cosa, pero no estaba nada mal. Más suave, pero con una buena textura encontramos al Agnotti de lechosa del mediterráneo con perfumes de la Sierra de Mariola, crema de coliflor y guanciale.

Josep palomares nos presentó su croqueta de gambas al ajillo con su tarta, que estaban crujientes por fuera y muy jugosas por dentro, además de sabor exquisitas. También probamos un taco de jabalí con chicharrón de su piel que aunque algún compañero no tuvo la misma suerte que nosotros, el  nuestro estaba muy crujiente y el bocado muy resultó. Hay que añadir, que cuando se cocina para tanta gente, son cosas que es normal que ocurran. 

Salva Linares nos presentó un bocado de carrillera con moscatel, cacahuetes y migas de corteza. Con el que también disfrutamos por la sutil mezcla. Terminamos con una torrija de horchata con sopa fría de turrón. Bueno de textura y sabor, pero nos gusta mucho la horchata y nos hubiera gustado más su presencia. en definitiva, una comida con Clar abolición de tapas, pero de tapas con arte y tradición. Muchas gracias Alicante por divertirnos comiendo bien.

También pudimos repartir nuestra revista antes de presentarla en Castellón debido a que la portada de la misma contenía la publicidad de Gastrónoma. Gracias también a ellos por su colaboración.

Esta vez dedicada a las setas y trufa, con una portada de Morella.