Estos días los acontecimientos están llevando a la gente a su sitio. Ya era hora. No vale la pena decir mucho más de lo que ya se ha dicho, porque creo que hay gente que habla muy claro y no deja lugar a dudas. José Bono, socialista: “He vivido dos golpes de estado: uno, el de Tejero, y otro el que está aconteciendo en Barcelona”, “Con los golpistas no cabe el diálogo, son delincuentes y deben ir a la cárcel”. Si no lo hicieran, añadimos nosotros, deberían soltar a todos los delincuentes que hay ahora, para que sean todos iguales. Vargas Llosa lo ha dejado bien claro hoy en Barcelona y el millón de personas que ha estado manifestándose allí mismo, por la libertad y contra los intransigentes, delincuentes, manipuladores, fascistas y racistas como ha dicho Vargas Llosas, también. El Rey, como primero de los españoles, que dio la cara como hizo su padre en el anterior golpe de estado, también fue muy claro. Y añado una fotografía preciosa que tuve la suerte de hacerle cuando era príncipe, hace unos 27 o 28 años en un viaje oficial a Australia. En aquella época yo trabajaba en Europa Press, donde tuve buenos maestros y aprendí casi todo lo que sé sobre el mundo de la prensa.

 

Principe Felipe, Ayers Rock. El Principe de entonces comentó: «Cuatro metros de Príncipe» Ahora Rey Felipe VI

Ahora, lo que hay que hacer es unas elecciones libres y legales en Cataluña y que reflejen la verdadera realidad, no unas elecciones ilegales, chapuceras y vergonzosas como las que dieron la vuelta al mundo.

Estos son mis políticos favoritos y creo que los colegios deberían tener una asignatura que enseña estos valores positivos y nunca valores negativos, y de odio, como se han producido en algunas escuelas o se siguen produciendo en algunos ambientes. Nuestros políticos deberían unirse por la libertad y por todos los ciudadanos, y deberían pensar menos en ellos y más en todos nosotros. Como dice Mandela: “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

Nosotros tenemos familia y amigos en Cataluña y amamos esa tierra la cual está llena de grandes personas y grandes hosteleros, que es lo que a nosotros nos atañe. El Celler de Can Roca de Gerona con 3 estrellas Michelin, Disfrutar de Barcelona con 1 estrella Michelín, Suculent de Barcelona y 8 cadires de Igualada, son restaurantes que escriben sus recetas en nuestra Revista CastellónGastronómica y a ellos les agrademos mucho que siempre hayan colaborado con nosotros, ya que algunos como Joan Roca lo hacen desde hace muchos años cuando todavía no había sido elevado hasta lo más alto de la cocina mundial y sigue siendo él mismo, él y sus hermanos, tres grandes personas en primer lugar y tres grandes hosteleros. Gracias a todos ellos y muchos más del resto de España, el 28 de noviembre sacaremos la segunda parte de nuestra revista sobre el tomate que es el tema de este año. Así que quien quiera saber casi todo o mucho sobre el tomate que siga nuestra publicación, es gratis y además de editarla en papel la distribuimos de manera digital.

La última revista en digital: https://issuu.com/amtccastellongastronomica?utm_source=welcome&utm_campaign=Transactional&utm_medium=email