Av. De José Ortiz, 169. Almazora, Castellón. Tel.: 964 561601 Restaurante Florida

El otro día estuvimos de menú en el Bar Florida de Almazora. Precio del menú, 9,10 €, e incluye primero, segundo, postre —siempre con 4 ó 5 opciones— bebida y pan.

bar-florida-castellon-gastronomica

Lo primero que te llama la atención de este local es su barra y los productos que hay allí. Nunca verás calamares ni boquerones fritos para recalentar ni otros productos de este estilo. En cambio, encontrarás buenos tomates; alcachofas al natural para que te las hagan al momento; robellones, cuando es época; buenos trozos de carne para elegir y que te las hagan al momento; guindillas para freír o cosas similares, y siempre de mucha calidad. Además, almendras y cacahuetes, hechos por ellos, fritos, para poner con las bebidas.

bar-florida-castellon-gastronomica-2

Si la calidad es la que manda en este establecimiento, el buen servicio va al unísono, encabezado por José, el dueño del local, que desprende amabilidad y buen que hacer con todo el que hasta allí llega. Un ejemplo que hay que seguir y que ya fue premiado por la AMTC Castellón Gastronómica en los premios a la Gastronomía de Castellón como Mejor Bar de Tapas de nuestra provincia en una ocasión. Nunca nos decepciona.

bar-florida-castellon-gastronomica-5

Ese día comimos unas alcachofas a la plancha con aceite virgen extra en crudo, simplemente sencillo, producto de primera y resultado inmejorable. Antes, con la cerveza, estuvimos tomando un plato de aceitunas del terreno ligeramente amargas, en su punto de sal y unas negras aragonesas impresionantes, amén de unas guindillas en vinagre de las que no pican.

bar-florida-castellon-gastronomica-3

De segundo, fricandó de ternera con setas, donde la ternera estaba que se deshacía en la boca, y el guiso no tenía ninguna pega, muy casero.

El otro plato fue una sepia sucia, qué diferencia con las que se compran limpias y no saben a nada, no tuvimos que ponerle ni salsas de buena que estaba.

bar-florida-castellon-gastronomica-4

Las verduras también en su punto, ligeramente al dente, como debe ser y no pasadas y llenas de aceite como te las ponen en muchos sitios.

De postre, una piña; y luego nos atrevimos con un Gin Tonic a medias de la ginebra de Castellón 119. De verdad, tanto cuesta hacer las cosas bien. Por favor, si tienen alguna duda, dense una vuelta por este local y verán cómo por 9,10 € su menú vale mucho la pena. Gracias por seguir ahí y por hacer las cosas bien, siempre es un placer volver por este local.