Es uno de los más pescados azules más populares y cada temporada tiene protagonismo en las cartas de los restaurantes de toda nuestra geografía.

Rico en ácidos grasos omega-3, buenos para el corazón ya que poseen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a bajar la presión sanguínea.

Éleonore

Pablo Laloux, 13. Salinas, Castrillón, Asturias. 672 42 70 70.

Cristina Arias sirve una deliciosa Sardina en sal cítrica con helado de vermut 1884 y crema de aguacate, muestra de la cuidadísima cocina que ofrece esta chef en su precioso restaurante boutique a los pies de la playa de Salinas.

 

  

El Retiro

Pancar s/n, Llanes, Asturias. 985 40 02 40

Ricardo Sotres apuesta en su restaurante por el producto de alta calidad y de temporada que es cuando está en su punto óptimo. Por eso no renuncia a recetas elaboradas con los pescados de temporada. Muestra de ello son algunas propuestas como el Huevo de casa, migas, sardina salada y trufa.

Aunque también se pueden encontrar propuestas fuera de carta como su conocida Crema de maíz con sardina salada.

 

Quince Nudos

Avelina Cerra, 6. Ribadesella, Asturias. 984 11 20 73

Bruno Lombán es un reconocido chef especializado en arroces, pero también es un maestro a la hora de crear platos deliciosos como esta Oblea de maíz, pulled pork y lomo de sardina ahumada con chutney de tomate raf.

 

Otros pescados de temporada

El Remedio

Liandres s/n, Ruiloba, Cantabria. 942 10 78 13

En este restaurante situado junto a los acantilados, el chef Samuel Fernández propone una fantástica cocina de mercado. Entre las propuestas que uno puede encontrar en la carta está estas deliciosas Anchoas Codeas con auténtica mozzarella de búfala, un plato que demuestra que, a veces, en la sencillez está el buen gusto.